jueves, 22 de abril de 2010

DÍA DEL PUEBLO GITANO

El pasado día 8 de Abril se celebró el Día del Pueblo Gitano. Por este motivo, durante toda la semana pasada conmemoramos esta fecha.

El día 8 nos fuimos de visita a O Vao, invitadas por las chicas de La Casa Rosada, para participar en la fiesta que les tenían preparada a nuestros alumnos y alumnas. La verdad es que lo pasamos GENIAL!!! Aquí os dejo una presentación de fotos de ese día:






Durante la semana pasada los niños/as de 4º curso nos leyeron un cómic sobre la historia del Pueblo Gitano (ya lo subiré por si a alguien le interesa).





El viernes las chicas de La Casa Rosada vinieron a nuestro cole junto con algunas chicas de etnia gitana para hacer con los niños y niñas de Educación Primaria un Juego de la Oca con el que aprendimos un montón de cosas sobre su historia, costumbres, etc. Mirad qué bien se lo pasaron!





También os dejo unas fotos con un mural sobre palabras en caló, otro mural que hicieron los alumnos/as de 5º curso sobre la educación y el papel de las mujeres en la etnia gitana y las preciosas banderas que hicieron los Duendes Juguetones y El País de los Enanos, que colocaron junto a las imágenes de gitanos famosos.






Cuántas cosas aprendimos y qué bien nos lo pasamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uploaded with ImageShack.us